Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Castellón » Chilches


Chilches


Chilches
Chilches
Chilches es un municipio de la provincia de Castellón en la Comunidad Valenciana, España. Se encuentra a 7 msnm., su término municipal abarca un área de 13,6 km², cuenta con una población de 2.821 habitantes (2008) y tiene como lengua oficial el valenciano.

Chilches se encuentra al suroeste de Castellón de la Plana, en la comarca de la Plana Baja. Limita al Norte con Moncófar y Vall de Uxó, al Oeste con la Llosa y al este con el mar Mediterráneo.

Chilches es una bella ciudad situada entre el mar y las montañas, es una ciudad con gran potencial turístico, cuenta con dos bellas playas que junto a la completa infraestructura hostelera la convierten uno de los destinos turísticos más frecuentados de la Costa de Azahar.

Localidades
Esta localidad alberga en su interior el núcleo de población Playa de Chilches.

Monumentos Históricos
Uno de los monumentos más destacados de Chilches es la Iglesia Parroquial en honor a la Asunción de Santa María. Es una construcción del siglo XVII, presenta un estilo barroco y neoclásico y conserva en buen estado su primitiva construcción. El templo consta de nave única con capilla laterales comunicadas entre sí, crucero poco marcado y testero plano. Su decoración interior es de estilo neoclásico, con numerosas rocallas, florones, pechinas y medallones. En el interior, el retablo del altar mayor fue construido después de la guerra civil en un estilo churrigueresco, destaca la imagen de la Virgen de la Asunción flanqueadas por pilastras y columnas salomónicas. Sobresale retablo del altar del Cristo de la Junquera, patrón del pueblo.

Lugares de Interés
Palmeras de  Chilches
Palmeras de Chilches
Esta localidad presenta interesantes atractivos como el Paseo Marítimo, se extiende a lo largo de la franja litoral, combina zonas pavimentadas y ajardinadas. Sobresale la pasarela que se adentra hacia el mar, ofreciendo la sensación especial de estar sobre el mar.
Mirador.

La Playa Les Cases, cuenta con una zona arbolada, en cuya sombra se realizan los concursos de dibujo, de ajedrez y otros que se celebran en el mes de agosto. Ofrece la posibilidad de practicar la pesca. Otra playa bonita es la Playa El Cerezo de suave pendiente y arena fina.

El Marjal, es un humedal con un alto valor ecológico.

Fiestas y Costumbres
Las fiestas más destacadas de esta localidad son:

  • La semana siguiente de la Pascua de Resurrección: San Vicente Ferrer, se celebra con actuaciones musicales, campeonatos deportivos, bous al carrer, entre otros.
  • El 15 de Agosto: San Roque, se realizan campeonatos deportivos, bous al carrer y verbenas.
  • El 20 de Septiembre: Fiestas Patronales del Santísimo Cristo de la Junquera, se realiza diversos actos lúdicos y religiosos, teatro, conciertos, entre otros.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales