Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Castellón » Chóvar


Chóvar


Vista de  Chóvar
Vista de Chóvar
Chóvar es un municipio de la provincia de Castellón en la Comunidad Valenciana, España. Se encuentra a 415 msnm., su término municipal abarca un área de 18,20 km², cuenta con una población de 354 habitantes (2008) y tiene como lengua oficial el español.

Chóvar se encuentra situado en las estribaciones de la sierra de Espadán, en la comarca del Alto Palencia, al suroeste de Castellón de la Plana. Limita al Este con La Vila Vella, al Oeste Almedijar, al Norte con Ahín y Eslida, y al Sur con Azuébar y Alfondeguilla.

El término se encuentra dentro del Parque Natural de la Sierra de Espadán, debido a ello cuenta con elevaciones que superan los 800 metros de altura como son el Hembrar, el Puntal del Aljibe y el Pico Bellota.

Monumentos Históricos
Torre de   Chóvar
Torre de Chóvar
Dentro de los monumentos más destacados tenemos: El Castillo, fue una antigua fortaleza militar situada en las inmediaciones de la ciudad, actualmente apenas se conservan los restos de la torre.

El Rubial, se trata de un poblado ibero situado en la cima del Rubial, hoy se pueden observar los cimientos de algunas construcciones, se han encontrado restos de cerámica y monedas.

La Nevera, es una construcción de origen musulmán que fue utilizada para almacenar nieve durante el invierno. La nevera está muy bien conservada y se puede apreciar su bóveda de forma cónica.

Lugares de interés
Esta localidad cuenta con bellos parajes naturales, dentro de ellos tenemos:

  • La Fuente del Lobo, situada en la ladera del Pico Bellota, donde además se obtiene bellas vistas de la zona.
  • El Área Recreativa las Carboneras, es un paraje totalmente acondicionado para disfrutar de bello entorno con alcornoques centenarios.
  • El Pico Bellota, funciona como un mirador natural desde donde se aprecia el Penyagolosa.
  • La Cueva de los Calóricos, se pueden observar magníficas estalactitas y estalagmitas.
Fiestas y Costumbres
El primer domingo de mayo se celebra las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Rosario y al Cristo del Agonía, se celebra con actos religiosos, verbenas, toros, etc. Otra fiesta de gran arraigo popular es la Semana Taurina realizada la segunda semana de agosto, donde el toro tiene el papel principal.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales