Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Castellón » Costur


Costur


Plaza de la Iglesia
Plaza de la Iglesia
Costur es un municipio de la provincia de Castellón en la Comunidad Valenciana, España. Se encuentra a 465 msnm., su término municipal abarca un área de 21,9 km², cuenta con una población de 579 habitantes (2008) y tiene como lengua oficial el valenciano.

Costur se encuentra al noroeste de Castellón de la Plana, en la comarca del Alcalatén. Limita al Este con Villafamés, al Oeste con Figueroles, al Norte con Useras y al Sur con San Juan de Moró y Alcora. Esta localidad presenta una difícil situación entre peñas, sus casas están distribuidas sin ningún tipo de orden, como si estuvieran plantadas ahí por casualidad.

Su término municipal presenta un relieve quebrado y abrupto, predomina el bosque bajo mediterráneo con coscoja, romero, palmito, enebro, etc. Referente a los árboles predomina el pino y carrascas.

Localidades
Esta localidad alberga en su interior la pedanía de Mas d'Avall.

Monumentos Históricos
El monumento más destacado de Costur es la Iglesia Parroquial de San Pedro. Es una construcción del siglo XVIII, el templo presenta reducidas dimensiones, formada por tres naves, siendo la central más alta. En el interior destacan la pila bautismal románica y la campana “Sacramento” con una decoración modernista.

Las Capillas San José y San Miguel, estas capillas que presentan paneles cerámicos al aire libre.

Cueva de l'Artiga
Cueva de l'Artiga
Lugares de interés
Esta localidad cuenta con bonitos parajes naturales como: el Tossal del Cabezo, es el punto más elevado del término municipal, que funciona como mirador natural desde donde se puede contemplar bellas vistas panorámicas de casi todo el término. También se puede divisar una buena parte de terreno en dirección al Peñagolosa.

La Cueva de l'Artiga, en su interior existen numerosas estalactitas y estalagmitas, de gran interés espeleológico, las cuales se encuentran en buen estado de conservación. Otro atractivo interesante es La Fontanella.

Fiestas y Costumbres
Las fiestas más destacadas de esta localidad son:

  • El 17 de Enero: Sant Antoni Abad, se celebra con una procesión con todo tipo de animales, luego se reparte el rollo y vino.
  • Del 29 al 30 de Abril: Sant Pere Màrtir, se celebra una misa y procesión, diversas actividades culturales y lúdicas.
  • El 15 de Agosto: Fiestas Patronales de Virgen de la Asunción y el Santísimo Cristo del Calvario, es celebra con una solemne procesión, toros y verbenas.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales