Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Castellón » Cuevas de Vinromá


Cuevas de Vinromá


Cuevas de Vinromá
Cuevas de Vinromá
Cuevas de Vinromá o les Coves de Vinromà, es un municipio de la provincia de Castellón en la Comunidad Valenciana, España. Se encuentra a 202 msnm., su término municipal abarca un área de 136,4 km², cuenta con una población de 2.093 habitantes (2008) y tiene como lengua oficial el valenciano.

Cuevas de Vinromá se encuentra al norte de Castellón de la Plana, en la comarca de la Plana Alta, a unos 47 kilómetros de la capital provincial. Limita al Este con Alcalá de Chivert, al Oeste con Sarratella y Albocácer, al Norte con Salzadella y al Sur con Torre Endoménech.

Localidades
Esta localidad está formada por los siguientes núcleos urbanos: El Molinete, Los Terreros Blancos, La Coloma, Mas del Abad, Más de Carruano, Mas del Heredero, Mas d'Albert, Mas de Ramona, Mas de Romeo, Mas de La Venta de la Figuera, Mas de Amela, Mas del Tonto, Mas de Rieras, Mas de los Calduch y Mas de los Monjes.

Monumentos Históricos
Uno de los monumentos más destacados de Cuevas de Vinromá es la Iglesia Parroquial de la Virgen de la Asunción. Es una construcción de estilo Renacentista-Neoclásico, el tesoro de la iglesia esta formada por la Cruz Procesional Mayor, obra gótica del siglo XV. Otros monumentos interesantes son la Iglesia Antigua, obra gótica del siglo XIII y la Ermita de San Vicente, del año de 1614.

Lugares de interés
Esta localidad cuenta con bonitos parajes naturales como: el Barranco de la Valltorta, situado entre los términos de Cuevas de Vinromà, Tirig y Albocàsser. En esta zona se encuentra los abrigos más importantes del arte rupestre de la Comunidad Valenciana. Dentro de los abrigos destacan: Cova Alta del Lledoner, la Saltadora, Cingle de la Ermita, entre otros.

Cuevas de Vinromá cuenta con completas instalaciones deportivas con piscinas, pistas polideportivas, frontón y pista de tenis.

Fiestas y Costumbres
Las fiestas más destacadas de esta localidad se celebran del 15 al 24 de agosto en honor a la Virgen de la Asunción y San Roque, se realizan exhibiciones taurinas y el "Ball del Plà".

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales