Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Castellón » Herbés


Herbés


Castillo de Herbés
Castillo de Herbés
Herbés es un municipio de la provincia de Castellón en la Comunidad Valenciana, España. Se encuentra a 672 msnm., su término municipal abarca un área de 27,1 km², cuenta con una población de 65 habitantes (2008) y tiene como lengua oficial el valenciano.

Herbés está situada en una zona montañosa en la franja septentrional de la comarca los Puertos de Morella, en límite con la provincia de Teruel. Se encuentra al norte de la capital provincial, Castellón de la Plana a una distancia de 124 kilómetros. Dentro de sus atractivos naturales sobresale la Montaña de la Tossa (1.101 m.), constituye uno de los lugares más pintorescos y bonitos de la zona.

Monumentos Históricos
Castillo de Herbés
Castillo de Herbés
Uno de los monumentos más destacados de esta localidad es el Castillo de Herbés. Se trata de una casa palacio del siglo XV, situada en la parte más elevada del pueblo, el palacio consta de dos plantas con almenas, ventanas góticas, rejería y su cubierta es a dos aguas con teja árabe. Entre la puerta y el balcón, se encuentra un escudo nobiliario perteneciente los señores que fundaron la noble casa.

La casa está protegida por una muralla almenada que da paso a lo que sería el patio de armas. Junto a la fachada derecha se disponen algunas dependencias que hacían función de graneros, lagar y depósitos. La escalera principal conduce a un amplio salón destinado para diferentes recepciones, en este salón recaen varias puertas que conducen a numerosas dependencias del castillo. Existen retratos pintados que nos recuerdan la alcurnia de los antiguos moradores del palacio.

Otros monumentos interesantes son: el Santuario de la Mare de Déu del Sargar, la Iglesia Parroquial dedicada a San Bartolomé y el Ayuntamiento, un edificio de interés arquitectónico.

Fiestas y Costumbres
Las fiestas más destacadas de esta localidad son:

  • El 17 de Enero: San Antonio Abad, se celebra la tradicional hoguera y bendición de los animales,
  • El 25 de Abril: San Marcos, se realiza una romería a la Virgen del Sargar.
  • El 03 de Mayo: Romería de La Tosa.
  • Del 23 al 27 de Agosto: Fiestas Patronales de San Bartolomé.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales