Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Castellón » La Llosa


La Llosa


Vista de La Llosa
Vista de La Llosa
La Llosa es un municipio de la provincia de Castellón en la Comunidad Valenciana, España. Se encuentra a 19 msnm., su término municipal abarca un área de 10 km², cuenta con una población de 935 habitantes (2008) y tiene como lengua oficial el valenciano.

La Llosa se encuentra situada en la parte más llana de la comarca de la Plana Baja. Se encuentra al sur de la capital provincial, Castellón de la Plana, a una distancia de 35 kilómetros. Esta localidad limita al Este con Chilches y el mar Mediterráneo, al Norte con Vall de Uxó y al Sur con Almenara.

Localidades
La Llosa alberga dentro de su término municipal el núcleo de población de Casablanca.

Monumentos Históricos
El monumento más destacado de La Llosa es la Iglesia Parroquial dedicada al Salvador. Es una construcción del siglo XVII, presenta un estilo gótico-barroco.

Lugares de Interés
Esta localidad cuenta con bonitos parajes naturales como: el Paraje Fuente del Carcau, es una bella zona llena de árboles centenarios, nacimientos de agua y diversos senderos. Además en esta zona se encuentran restos arqueológicos.

El Mirador del Calvario, situado en la parte más alta del pueblo, desde donde se puede contemplar bonitas vistas de la zona.

El Barrio del Mar, presenta un kilómetro de playa. Cerca de la playa se encuentran las marismas, donde habitan una gran variedad de aves, cercana se encuentra otra playa donde se puede practicar la pesca, acampada libre y otros deportes.

Instalaciones Deportivas
La llosa cuenta piscinas municipales, el campo municipal de fútbol, el Polideportivo del Calvario, el Polideportivo de la Estación y la instalación de frontón.

Fiestas y Costumbres
Las fiestas más destacadas de esta localidad son:

  • El martes después de Pascua: San Vicente Ferrer, se realizan exhibiciones de toros y vacas.
  • La primera semana de Septiembre: Fiesta de San Felipe Neri y San Isidro, se celebra con diversos actos taurinos, concurso de paellas y la noche de la caldereta.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales