Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Castellón » Moncófar


Moncófar


Vista de Moncófar
Moncófar es un municipio de la provincia de Castellón en la Comunidad Valenciana, España. Se encuentra a 6 msnm., su término municipal abarca un área de 14,53 km², 5.797 cuenta con una población de habitantes (2008) y tiene como lengua oficial el valenciano.

Moncófar se encuentra situada a orillas del mar mediterráneo, en plena Costa de Azahar en la comarca de la Plana Baja. Se encuentra a sólo 20 kilómetros al sur de Castellón de la Plana, capital de la provincia.

Su paisaje está dibujado por bellas playas y humedales que constituyen una zona de micro reserva flora y fauna con un alto valor ecológico.

Localidades
Esta localidad alberga dentro de su término al núcleo urbano: El Grao de Moncófar.

Ermita de Moncófar
Monumentos Históricos
Uno de los monumentos más destacados de Moncófar es la Torre Vigía de Beniesma. La torre fue construida antes de la expulsión de los moriscos del Barrio del Grau. Formaba parte del sistema de torres vigías que se levantaron por toda la costa para proteger de las embarcaciones y ataques de piratas. Lamentablemente hoy en día la torre se encuentra en estado ruinoso.

La Muralla, fue levantada durante el reinado de Pere IV en el siglo XIV. Esta muralla fue levantada con la función de proteger la ciudad de Mancófar de los constantes ataques de los bandoleros y piratas berberiscos que solían saquear las poblaciones costeras.

Otros monumentos interesantes son: la Ermita Santa María Magdalena del siglo XVI y la Iglesia Parroquial dedicada a Santa María Magdalena del siglo XVII.

Lugares de Interés
Esta localidad cuenta con bonitos parajes naturales como:

L'Estanyol, se trata de una zona húmeda que constituye una micro reserva de flora y fauna.

El Pirulí, es un bonito paraje con un gran depósito de agua acondicionado con barbacoa para poder cocinar carne a la brasa y paellas.

La Playa del Grao, bella playa de gran calidad, ha conseguido la Bandera Azul.

La Playa de Masbó, galardonada con la Bandera Azul de Europa por la calidad de sus aguas, cuenta con todos los servicios y el Paseo Marítimo.

Fiestas y Costumbres
Las fiestas más destacadas de esta localidad son:

  • Del 18 al 30 de Julio: Fiestas Patronales en honor de Santa María Magdalena. Se celebran espectáculos taurinos, verbenas y actos alusivos al desembarco de la Patrona, siendo una tradición de 500 años.
  • Del 12 al 20 de Agosto: Fiestas Patronales del Grao, fiesta que se celebra en honor de San Roque.
  • En Octubre: Fiestas de las Peñas, se celebra en honor a San Antonio.
Además en los meses de julio y agosto se organizan numerosas actividades como festivales de cine, exposiciones, música, etc.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales