Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Castellón » Olocau del Rey


Olocau del Rey


Palacio del Marqués de Figuera
Olocau del Rey es un municipio de la provincia de Castellón en la Comunidad Valenciana, España. Se encuentra a 1.042 msnm., su término municipal abarca un área de 44 km², cuenta con una población de 135 habitantes (2008) y tiene como lengua oficial el español.

Olocau del Rey se encuentra en la comarca de Los Puertos de Morella, a una distancia de 120 kilómetros al noroeste de la capital provincial, Castellón de la Plana. El núcleo se encuentra en una hondonada rodeada de elevadas cordilleras de caprichosas formas. Su paisaje está formado por yermos, solitarios y elevados cerros, donde habitan una gran diversidad de especies ornitológicas.

Localidades
Esta localidad está formada por los núcleos urbanos: Las Lomas y La Riera.

Monumentos Históricos
Castillo de Olocau del Rey
Uno de los monumentos más destacados de Olocau del Rey es el Castillo. Esta antigua fortaleza es conocida también como el Castillo de Olcaf y Olocaf. Es una construcción del siglo X de origen musulmán de tipo montano, consta de tres recintos escalonados de planta irregular dispersa. Perteneció al rey musulmán de Zaragoza, Moctadir, fue conquistado por Jaime I y posteriormente Alfonso II de Aragón donó el conjunto a los Hospitalarios de San Juan de Jerusalén.

La Iglesia de Nuestra Señora del Pópulo, es una construcción del siglo XIV, en su interior conserva una hermosa escultura románica de la Virgen de la Naranja, obra del XIII.

Iglesia de Olocau del Rey
Otros monumentos de interés son: el Ayuntamiento del siglo XVI, el Palacio del Marqués de Figuera, la Cofradía o Lonja de la lana del siglo XVI, el Horno del siglo XIII, la Cárcel del XVI, la Ermita de San Marcos del siglo XVIII, la Ermita de San Blas del siglo XV, la Ermita de la Magdalena del siglo XVII, entre otros.

Lugares de Interés
Esta localidad cuenta con bonitos parajes naturales como: el Río Cantavieja que va formando bellos paisajes a su paso. También sobresalen los Barrancos: de la Tejería, de las Umbrías, de los Chorros, de la Rambleta y barranco de la Rambla.

Fiestas y Costumbres
Las fiestas más destacadas de esta localidad son:

  • El 03 de Febrero: San Blas.
  • En Mayo: Romería a la Virgen de la Carrasca.
  • El 24 de Junio: San Juan Bautista.
  • El 16 de Agosto: San Roque.
  • El 13 de Diciembre: Fiestas Patronales en honor de Santa Lucía, se celebran actos culturales y lúdicos.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales