Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Castellón » Pina de Montalgrao


Pina de Montalgrao


Vista de Pina Montalgrao
Pina de Montalgrao es un municipio de la provincia de Castellón en la Comunidad Valenciana, España. Se encuentra a 1.039 msnm., su término municipal abarca un área de 31,6 km² y cuenta con una población de 151 habitantes (2008).

Pina de Montalgrao está situado en las faldas de la Sierra de la Espina, en la comarca del Alto Palancia. Se encuentra a una distancia de 94 kilómetros al oeste de la capital provincial, Castellón de la Plana.

Esta localidad posee grandes elevaciones, sobresale el Pico de Santa Bárbara con 1.405 metros de altura, siendo el segundo Pico más alto de toda la provincia. No obstante su relieve no es todo abrupto, debido a que dicha sierra se asienta sobre el altiplano de Barracas, por lo que gran parte de su término está formados por llanos.

Muralla de la Iglesia Parroquial
Monumentos Históricos
Dentro de los monumentos más destacados de Pina de Montalgrao tenemos: La Iglesia Parroquial dedicada a la Virgen de Loreto. Es una construcción del siglo XV, realizada de sillarejo y mampostería. Sobresale su recinto amurallado rematado en almenas.

El Castillo, desafortunadamente está en muy mal estado de conservación, apenas se puede apreciar el perímetro de su ubicación y restos de murallas que lo rodean.

El Ayuntamiento, fue construido en el siglo XVII, posee dos arcos de soportales de sillería y el escudo de la población.

Otros monumentos son: la Ermita de la Virgen de Vallada, la Ermita de la Virgen de Gracia, la Ermita de Santa Bárbara y Torre íbera. También es interesante la visita a las cuevas Murciénaga y de Cerdaña.

Fiestas y Costumbres
Las fiestas más destacadas de esta localidad son:

  • El 06 de Agosto: Fiesta en honor a San Salvador.
  • El 08 de Septiembre: Fiesta en honor de las Vírgenes de Gracia y Vallada.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales