Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Castellón » Puebla-Tornesa


Puebla-Tornesa


Puebla Tornesa
Puebla-Tornesa o La Pobla Tornesa, es un municipio de la provincia de Castellón en la Comunidad Valenciana, España. Se encuentra a 298 msnm., su término municipal abarca un área de 25,8 km², cuenta con una población de 980 habitantes (2008) y tiene como lengua oficial el valenciano.

Puebla-Tornesa se encuentra asentada en un pequeño valle rodeado por las sierras del Desierto de las Palmas y por la localidad de Borriol (Portal del Llano del Arco), en la comarca de la Plana Alta. Se encuentra a una distancia de 20 kilómetros al norte de la capital provincial, Castellón de la Plana.

Localidades
Esta localidad está formada por los núcleos urbanos: El Boquero y La Marmudella.

Monumentos Históricos
Uno de los monumentos más destacados de Puebla-Tornesa es la Iglesia Parroquial. Es una edificación del siglo XVIII, de la ornamentación interior sobresale un bonito cuadro de Amat Bellés.

Los Miliarios, son tres miliarios situados a lo largo de la "senda de los Romanos", en la Vía Augusta.

Lugares de Interés
Esta localidad cuenta con bonitos parajes naturales como: El Monte Bartola, conocida por que en el siglo XIX un ilustre científico trazó aquí el paso del meridiano de Greenwich, cuya línea divisoria del globo terráqueo atraviesa el término de la Pobla.

El Pinar de la Planeta, es un precioso bosque donde se pueden encontrar abundantes zetas en la época de octubre, presenta un ecosistema bien conservado.

Otros lugares de ensueño son: la Cova dels Malandrins, el "Pou de la Figuera", el "Coll de la Mola", la fuente de la Rabosseta, la antigua mina de plata La Pedrera, el monte de la Cova, la emblemática Balaguera y el Bassot, entre otros.

Fiestas y Costumbres
Las fiestas más destacadas de esta localidad son:

  • En Enero: San Antonio, los diferentes sectores de la población hacen una sana competencia que amenizan la fiesta, las mujeres preparan los rollos de llavoretes que luego se entregan en la procesión de las caballerizas.
  • El 15 de Agosto: Fiestas Patronales en honor a san Miguel, se celebran con toros, actividades culturales y verbenas populares.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales