Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Castellón » Sarratella


Sarratella


Vista del Sarratella
Sarratella es un municipio de la provincia de Castellón en la Comunidad Valenciana, España. Se encuentra a 781 msnm, su término municipal abarca un área de 18,8 km², cuenta con una población de 88 habitantes (2008) y tiene como lengua oficial el valenciano.

Sarratella está situado en la Sierra de Engarcerán, en la franja septentrional de la comarca de la Plana Alta. Se encuentra a una distancia de 53 kilómetros al norte de la capital provincial, Castellón de la Plana. Esta localidad limita al Este con Cuevas de Vinromá, al Oeste con La Torre de Embesora, al Norte con Albocásser y al Sur con Sierra Engarcerán y Torre Endoménech.

Esta zona presenta abundantes montañas y su relieve es abrupto, la vegetación está formada por las encinas y matorrales, típicos del monte bajo con abundante plantas aromáticas como el tomillo, el romero y lavanda.

Monumentos Históricos
Uno de los monumentos más destacados de Sarratella es la Iglesia Parroquial. Es una construcción del siglo XVIII, realizada sobre una obra anterior. El templo presenta planta rectangular de una sola nave. De la ornamentación interior destaca un frontal del altar de terciopelo verde, donde se encuentra la imagen de San Miguel luchando con el demonio, todo labrado con hilos de oro. Esta obra sigue los modelos pictóricos del siglo XV. El tesoro de la iglesia está formado por una
bella cruz procesional de plata, con detalles cincelados, repussats y de foso, obra de finales del siglo XV. En el exterior, destaca su fachada neoclásica y el campanario con una antigua campana y formas octogonales.

El Horno, posee una traza medieval donde sobresalen dos arcadas integradas al cuerpo principal. A inicios del siglo XX fue utilizada como escuela y en la época medieval se cree que fue el ayuntamiento, actualmente la primera planta es utilizada como lugar de exposiciones.

Otros monumentos interesantes son: el Ayuntamiento y la Ermita de San Juan Nepomuceno del siglo XVIII.

Lugares de Interés
Esta localidad cuenta con bonitos parajes naturales ideales para disfrutar de momentos agradables, dentro de ellos tenemos: las Fuentes del Camí, Cano, la Figuera y Rotador. También existen restos de antiguas neveras.

Fiestas y Costumbres
Las fiestas más destacadas de esta localidad son:

  • El 17 de Enero: San Antonio.
  • El tercer domingo de Agosto: Fiestas Patronales en honor de San Miguel.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales