Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Castellón » Sot de Ferrer


Sot de Ferrer


Iglesia de la Concepción
Sot de Ferrer es un municipio de la provincia de Castellón en la Comunidad Valenciana, España. Se encuentra a 230 msnm., su término municipal abarca un área de 8,60 km², cuenta con una población de 471 habitantes (2008) y tiene como lengua oficial el español.

Sot de Ferrer se encuentra en la comarca del Alto Palancia, a una distancia de 50 kilómetros al sureste de la capital provincial, Castellón de la Plana. El término municipal de Sot de Ferrer se encuentra en el valle que forma el río Palancia, que aquí empieza su curso bajo y es la última ciudad por la que discurre este río en condiciones normales.

Monumentos Históricos
Uno de los monumentos más destacados de Sot de Ferrer es la Iglesia de la Concepción. Es una construcción de finales del siglo XVIII, presenta estilo neoclásico. En el interior destaca el altar mayor con una de las pinturas renacentistas más importantes de la comunidad Valenciana. Esta pintura es un óleo sobre tabla formada por dos partes: en la parte inferior se encuentra la Inmaculada rodeada por sus padres y en la parte superior aparece Dios.

Palacio del Marqués de Bendaña
El Castillo-Palacio del Señor, también llamado el Palacio de del Marqués de Valdecarzana y Palacio del Marqués de Bendaña. Es una construcción del siglo XIII con remates posteriores, se encuentra situada en la Plaza de la Iglesia.

En el interior se dispone el amplio patio de armas o de luces, presenta planta rectangular, a la derecha de la entrada está el cuarto de lo que sería cámara. La dependencia que le sigue fue una antigua iglesia que posteriormente tuvo otras funciones como almacén y lagar.

La cámara principal es el salón de "Territoriales", con un bello artesonado y el escudo de los "Ferrer y Robles", señores de Sot durante el siglo XV. Su chimenea es de estilo gótico-conopial, con el escudo de armas en relieve y sus poyos de piedra en ambos lados de los ventanales-tréboles. También existe una dependencia que fue usada como cárcel con puerta y reja, que tiene un ambiente tenebroso.

Otros monumentos interesantes son: la Ermita de San Antonio, el Molino del Señor y el Calvario.

Fiestas y Costumbres
Las fiestas más destacadas de esta localidad son:

  • El 07 de Junio: Fiestas Patronales en honor de San Antonio de Padua y del Santísimo Cristo de la Piedad.
  • Del 07 al 15 de Agosto: Fiestas de Verano o de Agosto, se celebra con encierros, vaquillas, salidas, toros embolados y verbenas.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales