Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Castellón » Torre Endoménech


Torre Endoménech


Iglesia Parroquial
Torre Endoménech o La Torre d'en Doménec, es un municipio de la provincia de Castellón en la Comunidad Valenciana, España. Se encuentra a 306 msnm., su término municipal abarca un área de 3,2 km², cuenta con una población de 243 habitantes (2008) y tiene como lengua oficial el valenciano.

Torre Endoménech está situada en un llano comprendido entre la sierra de Peñarroya y las montañas de Molino, en el sector septentrional de la comarca de la Plana Alta. Se encuentra a una distancia de 40 kilómetros al noreste de la capital provincial, Castellón de la Plana.

Esta localidad tiene un paisaje ligeramente ondulado, donde predominan los almendros, olivos y algarrobos. Presenta una arquitectura típica mediterránea, donde las fachadas y balcones están adornados con plantas y bellas flores.

La población tiene una gran afición a la práctica de frontenis y pelota a mano en el frontón, es una de las poca poblaciones que aún practica el tradicional juego de birlas, para los amantes del deporte el pueblo cuenta con una pista polideportiva.

Monumentos Históricos
Uno de los monumentos más destacados de Torre Endoménech es la Iglesia Parroquial de Santa Quiteria. Es una construcción del siglo XIX, realizada sobre una obra anterior. El templo antiguo estaba muy pequeño, por ello se inició la actual iglesia. El templo presenta una sola nave de tipo claustral de orden compuesto con capillas laterales. Otra construcción religiosa interesante es la Ermita de la Virgen de la Fuente.

Fiestas y Costumbres
Las fiestas más destacadas de esta localidad son las Fiestas Patronales en honor a Santa Quiteria y San Onofre, se celebran del 25 de julio al 07 de agosto con festejos taurinos, verbenas populares, competiciones deportivas y diversos espectáculos.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales