Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Castellón » Vallibona


Vallibona


Vista de Vallibona
Vallibona es un municipio de la provincia de Castellón en la Comunidad Valenciana, España. Se encuentra a 666 msnm., su término municipal abarca un área de 91,4 km², cuenta con una población de 98 habitantes (2008) y tiene como lengua oficial el valenciano.

Vallibona está situada en las montañas de Benifasar a orillas del río Cérvol en el sector oriental de la comarca Los Puertos de Morella. Se encuentra a una distancia de 110 kilómetros al oeste de la capital provincial, Castellón de la Plana. Esta localidad limita con los municipios de Puebla de Benifasar, Castell de Cabres, Rosell, Canet lo Roig, Chert y Morella.

Monumentos Históricos
Iglesia de Vallibona
El monumento más interesante Vallibona es la Iglesia Parroquial dedicada a Virgen de la Asunción, es una construcción de los siglos XII, XIV y XVIII, es un excelente ejemplo de los templos llamados de “Reconquista”. El templo presenta un estilo gótico y barroco, sobresale un cuidado artesonado en su bóveda. La iglesia ha sido declarada Bien de Interés Cultural en diciembre de 2004.

La Ermita de Santo Domingo, se encuentra situada a unos 12 kilómetros de la población, en un lugar de espectacular belleza natural. La ermita se extiende en una plaza con una cisterna en el centro, además posee un área recreativa.

Otros monumentos son: la Ermita de Santa Águeda, el Ayuntamiento y el Casco Urbano.

Fiestas y Costumbres
Las fiestas más destacadas de esta localidad son:

  • El 17 de Enero: San Antonio Abad.
  • Del 07 al 16 de Agosto: Fiestas Patronales en honor de Santo Domingo y la Virgen de la Asunción. Cada 7 años, el día después de la Ascensión se celebra la romería de encuentro con el pueblo de Peñarroya de Tastavins en la provincia de Teruel.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales