Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Castellón » Villar de Canes


Villar de Canes


Iglesia Parroquial
Villar de Canes es un municipio de la provincia de Castellón en la Comunidad Valenciana, España. Se encuentra a 668 msnm., su término municipal abarca un área de 15,9 km², cuenta con una población de 176 habitantes (2008) y tiene como lengua oficial el valenciano.

Villar de Canes está situado en la comarca del Alto Maestrazgo. Se encuentra a una distancia de 60 kilómetros al norte de la capital provincial, Castellón de la Plana. Villar limita al Este con Albocácer, al Oeste con Benasal y Culla, al Norte con Ares del Maestre y al Sur con Torre de Embesora.

Barrios y Pedanías
Esta localidad cuenta con los siguientes núcleos de población: Cap del Moro, Cogullades, Hostal, Pallisa, Romeo, Segarra, Segarreta, Señor y Solá.

Monumentos Históricos
Uno de los monumentos más destacados de Villar de Canes es la Iglesia Parroquial de la Purificación de la Virgen. Es una construcción del siglo XVIII, el templo fue destruido durante la Guerra Civil y reconstruido por los vecinos del pueblo, del edificio original sólo se conserva su portalada.

Al exterior sobresale el imponente campanario, de planta cuadrada y rematado con adornos sobre su vértice. En el campanario se dispone el antiguo Reloj Público, de péndulo, sin ningún mecanismo electrónico; así como las dos campanas que son las encargadas de anunciar el inicio de las festividades del pueblo.

Otros monumentos interesante son la Noria y el Molino de Aceite.

Lugares de Interés
Esta localidad cuenta con bellos parajes naturales dibujados por el barranco de "En Seguer", el río Molinell, la Rambla Carbonera, el barranco de la Tejería y el barranco de la "Frescó".

Sobresalen los montes: "Sierra de Foyes", el "Tossal Redó" y el "Machorral". Así mismo en su término existen varias fuentes naturales que se encuentran rodeadas de gran vegetación.

Fiestas y Costumbres
Las fiestas más destacadas de esta localidad son:

  • El 17 de Enero: San Antonio Abad, el sacerdote bendice los animales y la "coquetat", la cual posteriormente se reparte a todos los asistentes.
  • El 03 de Febrero: San Blas, patrón de los solteros y de las solteras del pueblo.
  • La primera semana de Agosro: Fiestas Patronales en honor de San Lorenzo, se celebra con festejos taurinos, destacan la suelta y exhibición de vaquillas, y el "Toro Embolado" durante la noche.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales