Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Ceuta » Ceuta


Ceuta


Playa en Ceuta
Playa en Ceuta
Ceuta es una ciudad autónoma de España, situada en el estrecho de Gibraltar, en el que se unen las aguas del Atlántico y Mediterráneo. Ubicada en el norte de África, Ceuta constituye un puente imaginario que une dos continentes, es lugar de pueblos y culturas diferentes.

El término municipal abarca un área de 19.3 km², cuenta con una población de 78.320 habitantes (2008) y tiene como lengua oficial el español. Ceuta es asiento natural de europeos, africanos y asiáticos, aquí se mezclan las culturas e idiosincrasia de cristianos, musulmanes, hindúes y judíos, que tiene como guía de identidad el respeto y la convivencia.

 La Catedral
La Catedral
Monumentos Históricos
Ceuta cuenta con numerosos monumentos importantes, dentro de ello tenemos: La Catedral, bajo la advocación de la virgen de la Asunción. Fue edificada sobre una mezquita de la época de dominación árabe (711-1415). Durante 30 años fue hospital de sangre. El templo presenta portada neoclásica de mármol negro, el interior consta de tres naves, con un gran coro en la parte delantera. De la ornamentación interior destacan la imagen de la Virgen Capitana del siglo XV, la Capilla del Santísimo con un retablo barroco y los frescos de Miguel Bernardini.

Fuertes Neomedievales, ubicados en la zona montañosa que cierra la península ceutí en su divisoria con Marruecos. Los fuertes fueron construidos en el siglo XIX; una vez terminada la guerra con Marruecos y firmada la paz con el Tratado de Wad-Ras se consideró proteger el límite fronterizo con una serie de torres de vigilancia para prevenir posibles agresiones del exterior. De este modo, fueron construidos los fortines de Pinies, Francisco de Asís, Isabel II, Anyera, Serrallo, la Torre de Mendizábal y el fuerte del Príncipe Alfonso.

 Toreones de la Muralla Merinidas
Toreones de la Muralla Merinidas
Murallas Merinidas, situado en la orilla occidental del barranco por el que discurre el arroyo de Fez, ocupando terrenos de las barriadas de Villajovita y Pedro Lamata. Es un conjunto de murallas y torreones del siglo XIII edificadas durante la dominación árabe. Este amplio recinto, a través de los años ha sido albergue, ciudadela, refugio de guarniciones, forasteros y tropas que tenían que pasar la noche fuera del casco urbano. Las murallas constituyen uno de los monumentos más importantes del pasado histórico ceutí. La construcción original fue casi 1.500 metros, actualmente sólo se conserva el flanco occidental, con unos 500 metros, algunos baluartes y dos torres gemelas que flanquean la llamada Puerta de Fez.

Castillo del Desnarigado
Castillo del Desnarigado
Otros atractivos de Ceuta son: el Palacio Municipal, con el Pendón Real; la Fortaleza del Monte Hacho; las Murallas Reales y Foso de San Felipe, con el Museo de las Murallas Reales; el Castillo del Desnarigado; el Fuerte del Sarchal; las Murallas del Paseo de las Palmeras; las Iglesias de San Francisco y de Nuestra Señora de los Remedios; el Baño árabe; la Basílica Tardorromana; Sinagoga de Bet-El; el Edificio Trujillo; la Casa de los Dragones; la Mezquita del Mehdi; el Santuario e Iglesia de Santa María de África; entre otros.

Ceuta cuenta con interesantes Museos, entre ellos tenemos: el Museo Municipal de Ceuta; el Museo del Revellín de San Ignacio; el Museo Militar del Castillo del Desnarigado, con una colección de objetos de la historia militar de Ceuta; el Museo Militar de La Legión, con una colección de objetos de los Tercios Legionarios; el Museo Militar de Regulares, con una colección de objetos del Cuerpo de Regulares; el Museo Militar de Caballería, con una colección de objetos del Cuerpo de Caballería; el Museo de la Autoridad Portuaria; el Museo Catedralicio y el Museo de la Basílica Tardorromana.

Así mismo Ceuta cuenta bellas playas como son: las playas de la Ribera, del Chorrillo, de Calamocarro, del Sarchal y la playa de San Amaro.

Fiestas y Costumbres
Las fiestas más destacadas de Ceuta son:
  • El 13 de Junio: Romería de San Antonio de Padua.
  • El 05 de Agosto: Fiesta de la Virgen de África, Patrona de la Ciudad.
  • El 02 de Septiembre: Día de la Ciudad Autónoma de Ceuta.
  • El 10 de Octubre: Fiesta de San Daniel, Patrón de la Ciudad.
  • El 01 de Noviembre: Día de la Mochila, día campestre.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

6.5

2 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales