Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Ciudad Real » Alcoba


Alcoba


Iglesia de Nuestra Señora de la Consolación
Iglesia de Nuestra Señora de la Consolación
Alcoba de los Montes es un municipio de la provincia de Ciudad Real en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, España. Su término municipal abarca un área de 307,10 km² y cuenta con una población de 753 habitantes (2007). Se encuentra situado a unos 63 kilómetros de la capital provincial, Ciudad Real.

Alcoba forma parte del Parque Nacional de Cabañeros, zona protegida de los Montes de Toledo de gran valor ecológico, refugio de diversas especies como rapaces, cigüeñas negras, águilas, buitres y otras especies en peligro de extinción. Esta ciudad cuenta con bellos parajes ideales
para realizar actividades relacionadas con el disfrute de la naturaleza.

Localidades
Alcoba de los Montes está formado por la pedanía: Santa Quiteria.

Monumentos Históricos
Uno de los monumentos más destacados de Alcoba de los Montes es la Iglesia de Nuestra Señora de la Consolación, es una construcción del siglo XVII, presenta nave única cubierta de madera decorados con motivos geométricos. Destaca el óleo de la “Piedad” situado en el altar mayor, cuya composición presenta rasgos hispano-flamencos de los siglos XV- XVII.

Alcoba cuenta con un Museo Etnográfico, donde se muestran los aperos y utensilios, utilizados en la labranza y en el hogar de nuestros antepasados.

Otro lugar que merece la pena visitar es la Laguna Grande, bella zona rodeada por cultivos de olivo. En la zona Los Cabozos (de propiedad privada), existe un singular árbol de gran tamaño, es un híbrido entre encina y alcornoque que según los pobladores posee poderes curativos.

Fiestas y Costumbres
Las fiestas más destacadas de Alcoba de los Montes son: la Fiesta de Santa Quiteria y Santa Rita, celebrada los días 22 y 23 de Mayo, y la Fiesta del Cristo de la Veracruz, el 14 de Septiembre.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales