Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Ciudad Real » Anchuras


Anchuras


Iglesia de Anchuras
Anchuras es un municipio de la provincia de Ciudad Real en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, España. Se encuentra a 560 msnm., con una superficie de 231,05 km² y cuenta con una población de 372 habitantes (2008).

Anchuras está situada cercana al Parque Nacional de Cabañeros, en la comarca de los Montes de Toledo. Se encuentra a una distancia de 116 kilómetros al noroeste de la capital provincial, Ciudad Real. El nombre de "Las Anchuras" se origina por lo despejado del lugar y al horizonte rañero que posee. Esta localidad presenta un terreno muy irregular formada por sierras bastante erosionadas y extensas rañas, cortadas por profundos valles y barrancos.

Barrios y Pedanías
Esta localidad cuenta con los siguientes núcleos de población: Anchuras, Encinacaida, Las Huertas del Sauceral, Gamonoso y Enjambre.

Monumentos Históricos
Uno de los monumentos más destacados de Anchuras es la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Es una construcción de reducidas dimensiones, de nave única cubierta con una armadura de madera. Fue fundada en 1776 por Pascual Aragón, Arzobispo de Toledo, para alojar en ella la virgen del Gamonal que se encontraba en una ermita a 2 km. de la población. El templo se orienta hacia el este y la espadaña hacia el oeste, al sur se encuentra el pórtico y sacristía. Otro monumento interesante es el antiguo Puente Romano.

Parque Nacional de Cabañeros
Lugares de Interés
Uno de los rincones más valiosos de los Montes de Toledo es el Parque Nacional de Cabañeros. Es una zona que brinda refugio a grandes rapaces, cigüeñas negras, águilas, buitres y numerosas especies en peligro de extinción.

Su paisaje está formado por extensas rañas, sierras y macizos que cobijan una gran variedad de aves y mamíferos. Su maravilloso entorno natural invita a realizar diferentes actividades como senderismo, bicicleta, paseos a caballo, un safari fotográfico para observar las aves y la pesca en el Embalse del Cijara.

Fiestas y Costumbres
Las fiestas más destacadas de esta localidad son:

  • El 13 de Junio: San Antonio.
  • El 15 de Agosto: Virgen de la Asunción.
  • El 29 de Septiembre: San Miguel.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales