Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Ciudad Real » Arroba de los Montes


Arroba de los Montes


Iglesia Parroquial
Arroba de los Montes es un municipio de la provincia de Ciudad Real en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, España. Se encuentra a 720 msnm., con una superficie de 61,70 km² y cuenta con una población de 559 habitantes (2008).

Arroba de los Montes está situada en las inmediaciones del Parque Nacional de Cabañeros, en la comarca de los Montes. Se encuentra a una distancia de 64 kilómetros al noroeste de la capital provincial, Ciudad Real. El territorio de Arroba de los Montes es montañoso y se alternan sierras y depresiones. El núcleo es bañado por los ríos San Marcos y Guadiana.

Su economía está basada en la agricultura, con importantes actividades en el campo de la apicultura.

Monumentos Históricos
El monumento más destacado de Arroba de los Montes es la Iglesia Parroquial de Nuestra señora de la Asunción. Es una construcción de los siglos XIV-XV, el templo consta de tres naves y al pie se levanta la torre recientemente restaurada. En su interior se encuentran una serie de tallas: San Sebastián, La Inmaculada, Santa Bárbara, un Crucificado y la talla San Marcos.

Estrecho de las Hoces
Lugares de Interés
Un lugar que merece la pena visitar es el Museo José Ortega, donde se exponen permanentemente obras del pintor José Ortega, natural de este municipio. También podemos contemplar fotografías de toda la comarca.

Arroba de los Montes cuenta con bonitos paisajes naturales dibujados por el río Guadiana, donde nos encontraremos con la Tabla de La Murciana, de gran belleza y vistosidad. Otro lugar de ensueño formado por este río es el Estrecho de las Hoces, ideal para realizar senderismo.

Fiestas y Costumbres

Las fiestas más destacadas de esta localidad son:

  • El 25 de Abril: San Marcos.
  • El 15 y 16 de Agosto: Fiestas Patronales en honor de Nuestra señora de la Asunción y San Roque.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales