Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Ciudad Real » Corral de Calatrava


Corral de Calatrava


Vista de la ciudad
Corral de Calatrava es un municipio de la provincia de Ciudad Real en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, España. Se encuentra a 660 msnm., con una superficie de 148,77 km² y cuenta con una población de 1.241 habitantes (2008).

Corral de Calatrava está situado en la comarca volcánica del Campo de Calatrava. Se encuentra a una distancia de 21 kilómetros al suroeste de la capital provincial, Ciudad Real.

Esta localidad limita al Este con Cañada de Calatrava, al Oeste con Cabezarados, al Norte con Pozuelos y Alcolea, y al Sur con Carauel de Calatrava.

Iglesia Parroquial
Monumentos Históricos
En un recorrido por la ciudad es interesante la visita de la Iglesia de Nuestra Señora de la Anunciación, es una construcción de estilo gótico-mudéjar de finales del siglo XV. También son interesantes otras construcciones religiosas como la Ermita de Nuestra Señora de la Paz, del siglo XVIII y la Ermita de San Antón.

Otra construcción que merece la pena su visita es el Puente de las Ovejas del siglo XVI, en este lugar se han encontrado restos paleolíticos. También existen otros puentes como el Puente Morena, el Puente Vieja, el Puente de Valbuena y el Puente del molino de Geldres.

Dentro de las construcciones civiles podemos contemplar el escudo de la Casa de los Leones, fechado in 1741.

Lugares de Interés
De especial interés es el Volcán y la Laguna de Peñarroya, declarado un Monumento Natural. El Volcán de Peñarroya es una de las mejores muestras de edificio estromboliano del Campo de Calatrava. Se levanta como un cono casi perfecto sobre una cresta-planicie cuarcítica a 740 metros. La Laguna de Peñarroya se origina gracias al represamiento de la cabecera del Arroyo del Lobo, por los piroclastos que emite el Volcán de Medias Lunas y por las coladas del Volcán de Peñarroya.

Fiestas y Costumbres
Las fiestas más destacadas de esta localidad son:

  • El 16 de Enero: Hoguera de San Antón.
  • El 24 de Enero: Fiestas Patronales de Nuestra Señora de la Virgen de la Paz.
  • El 15 de Mayo: Fiestas de San Isidro.
  • En torno al 12 de Diciembre: Hogueras en honor a Santa Lucia.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales