Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Ciudad Real » Fuenllana


Fuenllana


Plaza de Santo Tomás
Fuenllana es un municipio de la provincia de Ciudad Real en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, España. Se encuentra a 912 msnm., con una superficie de 59,96 km² y cuenta con una población de 302 habitantes (2008).

Fuenllana está situado en la comarca Campo de Montiel, se encuentra a una distancia de 107 kilómetros al sureste de la capital provincial, Ciudad Real. La única vía de acceso a Fuenllana la Carretera CM-412, que une Ciudad Real con Albacete.

La ciudad no cuenta con hoteles ni albergues para los turistas, sólo cuenta con dos agradables bares, pero existen alojamiento en las ciudades vecinas de Villanueva de los Infantes (5 km) y Villahermosa (8 km). Su economía está basada principalmente en la agricultura, destaca el cultivo de cereales que abarca la mayor parte de su territorio. Otros productos en orden de importancia son el olivar, la vid y la producción hortícola.

Monumentos Históricos
Iglesia-fortaleza Santa Catalina
Uno de los monumentos más importantes de Fuenllana es el Convento de la Orden de San Agustín. El convento fue construido sobre la casa donde nació Santo Tomás de Villanueva, patrón de la ciudad. Presenta una planta cuadrangular organizada en torno al claustro porticado, en su interior se conserva la habitación donde nació el santo. También conserva una pila bautismal procedente a la antigua Iglesia de Santa Catalina, construida sobre los restos de un castillo árabe del siglo XIII. Actualmente está destinado a ubicar el Ayuntamiento, algunas dependencias municipales y la Iglesia.

En un recorrido por la ciudad podemos visitar sus bellas plazas: la Plaza del Generalísimo donde se encuentra el convento de San Agustín, la Plaza de Santo Tomás de Villanueva, donde podemos contemplar el monumento dedicado al patrón de la ciudad. Otras plazas que merecen la pena visitar son la Plaza del Filosofo D. Antonio Rodríguez Huescar y la Plaza de la Calle Iglesia.

Fiestas y Costumbres
Las fiestas más destacadas de esta localidad son:

  • El 22 de Mayo: Santa Rita de Cassia: Patrona del Municipio, esta fiesta se celebra el fin de semana más próximo a esta fecha con el objetivo de reunir mayor número de personas.
  • El fin de semana de Pentecostés: Salvador del Mundo.
  • El 18 de Septiembre: Santo Tomás de Villanueva, se celebra el fin de semana más próximo a esta fecha.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales