Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Ciudad Real » Moral de Calatrava


Moral de Calatrava


Casa Consistorial
Moral de Calatrava es un municipio de la provincia de Ciudad Real en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, España. Se encuentra a 671 msnm., con una superficie de 188,20 km² y cuenta con una población de 5.825 habitantes (2008).

Moral de Calatrava está situada en la falda de la sierra del Moral, en la comarca del Campo de Calatrava. Se encuentra a una distancia de 56 kilómetros al sureste de la capital provincial, Ciudad Real. Esta localidad fue encomienda de la Orden de Calatrava, en 1982 fue declarado Conjunto Histórico. Moral de Calatrava es una población eminentemente agrícola, sus productos predominantes son la uva y el olivo.

Monumentos Históricos
Parte del casco urbano de Moral está declarado Conjunto Histórico Artístico, en un paseo por sus calles descubrirá su sorprendente patrimonio.

Iglesia de Moral de Calatrava
La Parroquia de San Andrés, es una construcción de los siglos XV-XVII. Fue un fuerte con torre vigía que los calatravos levantaron sobre una antigua ruina romana. Originariamente fue Casa de la Curia y actualmente es escenario de los diversos eventos cristianos de los pobladores.

La Ermita de la Virgen de la Sierra, es una construcción del siglo XIV, se encuentra presidida por la imagen de una mujer morena con el Hijo de Dios en sus brazos.

La Ermita Virgen de la Soledad, el templo fue incendiado y reconstruido durante los siglos XIX-XX.

La Ermita de San Roque, considerado copatrón y Protector de la Ciudad, se encuentra en una bonita zona con áreas verdes de recreo.

Otros atractivos interesantes son: El Convento y Ermita del Cristo, la Ermita de Santiago o San Blas y el Museo Etnológico y Arqueológico "Ruta Cervantina".

Fiestas y Costumbres
Las fiestas más destacadas de esta localidad son:

  • En Marzo o Abril: Semana Santa, declara de Interés Turístico Regional. Se realiza la escenificación de la Pasión con unos 200 romanos, destacan sus imágenes con sus bandas y tambores.
  • La primera quincena de Julio: Semana Cultural, destaca el Festival de Encajeras, con la participación de 350 encajeras.
  • Del 12 al 16 de Agosto: Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Sierra y San Roque de la Cruz.
  • El 14 de Septiembre: Fiestas del Santo Cristo.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales