Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Ciudad Real » Navalpino


Navalpino


Iglesia de Navalpino
Navalpino es un municipio de la provincia de Ciudad Real en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, España. Se encuentra a 700 msnm., con una superficie de 196,33 km² y cuenta con una población de 269 habitantes (2008).

Navalpino está situado en la comarca de los Montes de Toledo. Se encuentra a una distancia de 76 kilómetros al noroeste de la capital provincial, Ciudad Real. Limita al Este con Fontanarejo, al Norte con Horcajo de los Montes, al Sur con Arroba de los Montes. Parte de su término municipal forma parte del Parque Nacional de Cabañeros y presenta un espectacular entorno natural ideal para realizar todo tipo de actividades en contacto con la naturaleza.

Lugares de interés
En un recorrido por la ciudad es interesante la visita de la Iglesia Parroquial de San Bartolomé. Se trata de una construcción del siglo XIV, consta de una sola nave con cubierta a dos aguas, de la ornamentación interior sobresale un retablo barroco y una talla de la Virgen del Rosario.

Parque Nacional de Cabañeros
Sin lugar a dudas su mayor atractivo es su bello entorno natural, Navalpino está junto al Parque Nacional de Cabañeros, uno de los rincones protegidos más importantes de la comarca. Su paisaje está formado por extensas dehesas, pastizales estacionales, la sierra es refugio de grandes rapaces, águilas, cigüeñas negras, buitres y otras especies en peligro de extinción.

Otro bello atractivo son los Baños Termales, situados en el paraje "Finca Colominas", en las afueras de la población. Su origen se remonta al siglo XI, actualmente muy reformados.

Fiestas y Costumbres
Las fiestas más destacadas de esta localidad son:

  • El 15 de Mayo: San Isidro.
  • Del 24 al 27 de Agosto: Fiesta Patronal en honor a San Bartolomé.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales