Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Ciudad Real » Navas de Estena


Navas de Estena


Iglesia de Navas de Estena
Navas de Estena es un municipio de la provincia de Ciudad Real en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, España. Se encuentra a 660 msnm., con una superficie de 146,54 km² y cuenta con una población de 398 habitantes (2008).

Navas de Estena está situado en la histórica comarca Montes de Toledo. Se encuentra a una distancia de 102 kilómetros al noroeste de la capital provincial, Ciudad Real. Navas es uno de los 6 municipios que integran el Área de Influencia Socioeconómica del Parque Nacional de Cabañeros. Gran parte de su término municipal forma parte del Parque y su visita sólo es posible por esta población.

Monumentos Históricos
Esta localidad no cuenta con muchos monumentos históricos siendo su mayor atractivo su gran entorno natural, sin embargo en un recorrido por la ciudad podemos visitar la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Antigua, su apariencia nos recuerda a las iglesias coloniales de América. Otra construcción religiosa es la Ermita de Nuestra Señora de la Antigua que cuenta con una estructura similar a su Iglesia Parroquial.

Lugares de interés
Navas cuenta con un entorno natural privilegiado, perfecto para realizar actividades relacionadas con la naturaleza. Dentro de sus atractivos destacan:

Boquerón de Estena
El Parque Nacional de Cabañeros, uno de los rincones más valiosos de los Montes de Toledo, una zona de alto valor ecológico, formado por extensas dehesas, sierras y macizos que dan refugio a cigüeñas negras, águilas, grandes rapaces y otras especies en peligro de extinción.

El río Estena discurre a menos de 2 kilómetro del pueblo, formando un estrecho conocido como el Boquerón del Estena, es un paraje de gran belleza natural donde se encuentra la flora más variada y peculiar del entorno del Parque Nacional de Cabañeros. Es ideal para realizar senderismo.

Otros lugares de ensueño son: el Parque municipal de las Eras de Arriba, el Jardín de las Eras de Abajo, el Mirador del Arroyo de los Reales y el Mirador de la Calle de la Fuente.

Fiestas y Costumbres
Las fiestas más destacadas de esta localidad son:

  • El primer sábado de Mayo: Romería a Nuestra Señora de la Antigua.
  • La última semana de Mayo: Fiestas Nuestra Señora de la Antigua.
  • La tercera semana de Septiembre: Fiestas Santísimo Cristo de la Esperanza.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales