Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Ciudad Real » Poblete


Poblete


Iglesia de Poblete
Poblete es un municipio de la provincia de Ciudad Real en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, España. Se encuentra a 625 msnm., con una superficie de 27,82 km² y cuenta con una población de 1.580 habitantes (2008).

Poblete está situado en la comarca del campo de Calatrava. Se encuentra a una distancia de 7 kilómetros al suroeste de la capital provincial, Ciudad Real.

Eta localidad se encuentra en una llanura flanqueada por pequeñas colinas y surcada por el río Guadiana. Su nombre proviene de la palabra populetum, que significa alameda o arboleda de olmos. Poblete fue aldea del Castillo de Alarcos en épocas inmediatas a la Reconquista.

Lugares de interés
Castillo de Alarcos
En un recorrido por la ciudad es interesante la visita a la Iglesia de Santa María Magdalena, un edificio con planta de cruz latina, sus muros están levantados con tapiales y mampostería, rematados con sillares de caliza en las esquinas. Otra construcción interesante es la Ermita de San Isidro, una obra de reciente edificación.

Poblete fue aldea del Castillo de Alarcos y éste a su vez forma parte de Parque Arqueológico de Alarcos-Calatrava. El Cerro de Alarcos constituye uno de los conjuntos arqueológicos más importantes de la región por su gran extensión y por sus restos ibéricos y medievales. Se han encontrado parte de la ciudad ibérica, el perímetro del castillo y gran parte de la muralla medieval.

Fiestas y Costumbres
Las fiestas más destacadas de esta localidad son:

  • El 15 de Mayo: San Isidro.
  • Del 20 al 24 de Julio: Ferias y Fiestas en honor a su patrona Santa María Magdalena.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales