Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Ciudad Real » Puebla del Príncipe


Puebla del Príncipe


Iglesia de Puebla del Príncipe
Puebla del Príncipe es un municipio de la provincia de Ciudad Real en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, España. Se encuentra a 918 msnm., con una superficie de 33,97 km² y cuenta con una población de 896 habitantes (2008).

Puebla del Príncipe está situada en las laderas de Sierra Morena, en la comarca del Campo de Montiel. Se encuentra a una distancia de 115 kilómetros al sureste de la capital provincial, Ciudad Real.

Esta localidad limita al Este con Terrinches, al Oeste con Torre de Juan Abad, al Norte con Almedina y al sur con Villamanrique.

Monumentos Históricos
Torreón Fortaleza
Uno de los monumentos más importantes de Puebla del Príncipe es el Torreón-Fortaleza. Se trata de una torre medieval del siglo XII, posiblemente fue parte de un castillo del que no se conservan restos, o bien pudo haber sido una construcción aislada de defensa, siendo un ejemplo singular de fortalezas defensivas. La torre está formada por dos cuerpos de aristas redondeadas, con pocos huecos y no presenta almenas, su estado de conservación es bueno y de propiedad privada.

La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, es una construcción gótica del siglo XV, presenta una fachada sólida con airosos contrafuertes y torre adosada de poca altura.

La Ermita de la Virgen de Mairena, situada al sur de la población, es una construcción del siglo XII, con numerosas y posteriores reconstrucciones. Esta ermita posiblemente fue la mansión romana del camino militar de Cádiz a Roma. El templo está enclavado en un bonito paraje natural.

Fiestas y Costumbres
Las fiestas más destacadas de esta localidad son:

  • El 15 de Mayo: San Isidro.
  • El primer domingo de Junio: Romería Nuestra Señora de la Virgen de Mairena, se realiza una procesión y la virgen es llevada hasta el paraje “Quebradas, donde los pobladores de la localidad de Villamanrique se lo llevan a su pueblo.
  • El 08 de Septiembre: Fiestas Patronales.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales