Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Córdoba » Cañete de las Torres


Cañete de las Torres


Cañete de las Torres
Cañete de las Torres
Cañete de las Torres es un municipio de la provincia de Córdoba en la Comunidad Autónoma de Andalucía, España. Se encuentra a 320 msnm., su término municipal abarca un área de 103,52 km² y cuenta con una población de 3.182 habitantes (2007).

Se encuentra situado al este de la región, en la comarca del Alto Guadalquivir, a unos 49 kilómetros de la capital provincial, Córdoba. El término está bañado de norte a sur por el Arroyo del Cañetejo, afluente del Guadalquivir. Referente a la artesanía sobresalen los trabajos de esparto y los productos elaborados en cuero; los flamenquines y las albóndigas son los platos que representan su gastronomía.

Cañete de las Torres
Cañete de las Torres
Monumentos Históricos

Uno de los monumentos más destacados de Cañete de las Torres es El Castillo, es una fortaleza medieval, actualmente sólo se conserva la torre del homenaje y otra torre situada en la parte noroeste.

La Ermita de Jesús Nazareno, conocida antiguamente como Ermita de Nuestra Señora de la Concepción. El templo presenta una planta de cajón con un presbiterio sin diferenciar de la nave, destaca el artesonado mudéjar sin policromar.

 Relieve íbero-romano de Torreparedones (siglo II a.C.)
Relieve íbero-romano de Torreparedones (s. II a.C.)
Cañete de las Torres alberga algunas casas señoriales de los siglos XVII-XVIII, con portadas nobles y escudos de armas. Estas casas presentan portadas de piedra y balcones enmarcados entre pilastras lisas y entablamentos sencillos. Otra interesante muestra de arquitectura civil es la Tercia que aún conserva su uso primitivo de almacenar el grano.

Otros atractivos interesantes son: el Museo arqueológico, la Ermita de Madre de Dios, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y la Ermita de San Isidro Labrador.

Fiestas y Costumbres
Las fiestas más destacadas de Cañete de las Torres son las Fiestas Patronales de la Virgen del Carmen, celebradas en septiembre con una solemne procesión. En abril y mayo se celebran dos romerías importantes.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales