Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Córdoba » Espejo


Espejo


Vista de Espejo
Espejo es un municipio de la provincia de Córdoba que pertenece a la Comunidad Autónoma de Andalucía, dista 33 km. de Córdoba, y tiene una superficie de 56,64 km² de territorio.

Situada en la Comarca de Guadajoz y Campiña,
al sureste de la capital de la provincia, a una altitud de 423 m.s.n.m., contando con 3.691 habitantes (INE 2008), a los que se les denomina espejeños, ucubitanos o casquetas.


Patrimonio Histórico - cultural
Iglesia de San Bartolomé
Castillo
El Aljibe Romano es una de las construcciones romanas mejor conservada del lugar, situada a 1 km. de Espejo.

El Colegio e Iglesia de San Miguel, que en su interior alberga la Capilla de San Miguel, siendo una de las más hermosas de la zona.

Iglesia de San Bartolomé, en un interior se encuentra joyas artísticas como el retablo de San Andrés que data de 1504, en la fachada exterior destaca la portada lateral, de 1679, procedente de la desaparecida ermita de las Angustias.

Otros monumentos de Espejo son:


+ El Castillo, residencial del Ducado de Osuna.
+ Ermita de Santa Rita.

Fiestas

Se celebran cada 24 de Agosto, en honor al patrón San Bartolomé, en la que se realiza la Feria Real la cual se caracteriza por sus maravillosos bailes y grandes festejos.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales