Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Cuenca » Albaladejo del Cuende


Albaladejo del Cuende


Iglesia de la Asunción
Iglesia de la Asunción
Albaladejo del Cuende es un municipio de la provincia de Cuenca en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, España. Se encuentra a 920 msnm., su término municipal abarca un área de 55,2 km² y cuenta con una población de 366 habitantes (2007).

Se encuentra situado en la comarca de Serranía Media - Campichuelo y Serranía Baja, a unos 44 kilómetros de la capital provincial, Cuenca. Albaladejo es una pequeña población, cuya principal fuente de riqueza es la agricultura, entre los que destaca el cultivo de girasol, olivar, cebada y almendro; así como cultivo de huerta tradicional.

Monumentos Históricos
El monumento más destacado de Albaladejo del Cuende es la Ermita de las Nieves, situada en las afueras de la villa. Es una construcción del siglo XVII, realizada de piedra bien labrada. El templo es amplio y bien conservado, sobre la puerta se encuentra la hornacina central que aloja una imagen de piedra.

La población se desarrolla alrededor de la antigua Iglesia de la Asunción asentada sobre un cerro. Actualmente la iglesia sólo conserva parte de los muros y la torre, de dos cuerpos y cuatro huecos para las campanas.

Fiestas y Costumbres
La fiesta más destacada de Albaladejo del Cuende es la Fiesta Patronal de la Virgen de las Nieves. El 05 de agosto se da inicio a las fiestas con una solemne misa y procesión, luego se desarrollan festejos taurinos y verbenas populares.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales