Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Cuenca » Alcantud


Alcantud


Iglesia Parroquial de la Asunción
Iglesia Parroquial de la Asunción
Alcantud es un municipio de la provincia de Cuenca en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, España. Se encuentra a 892 msnm., su término municipal abarca un área de 57,9 Km2 y cuenta con una población de 105 habitantes (2007).

Se encuentra situado en la comarca de Alcarria Conquense, a unos 71 kilómetros de la capital provincial, Cuenca. Cercana a la villa se encuentra los Baños de Alcantud, baños de aguas termales que tienen propiedades medicinales. Así mismo cuenta con bellos parajes naturales como son la Hoz de los Toriles y la Hoz de Tragavivos.

Monumentos Históricos
Uno de los monumentos más destacados de Alcantud es la Iglesia Parroquial de la Asunción, es un templo de planta de salón con machones de pilastras. La nave está cubierta con bóveda de cañón con lunetos y de aristas en la parte de la cabecera. Se accede al templo mediante una portada con arco de medio punto sobre imposta y frontón triangular, gran parte del conjunto está rodeado por un alero de gola en piedra.

Fiestas y Costumbres
Las fiestas más destacadas de Alcantud se celebran el 12 y 15 de mayo.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales