Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Cuenca » Alcázar del Rey


Alcázar del Rey


Iglesia de Santo Domingo de Silos
Iglesia de Santo Domingo de Silos
Alcázar del Rey es un municipio de la provincia de Cuenca en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, España. Se encuentra a 885 msnm., su término municipal abarca un área de 46,5 km² y cuenta con una población de 214 habitantes (2007).

Se encuentra situado en las estribaciones de la Sierra de Altamira, en la comarca de La Mancha Alta, a unos 63 kilómetros de la capital provincial, Cuenca. Alcázar del Rey limita al Este con Loranca y Carrascosa del Campo, al Oeste con Huelves, al Norte con Vellisca y al Sur con Rozalén del Monte y Uclés.

Monumentos Históricos
Uno de los monumentos más destacados de Alcázar del Rey es la Iglesia de Santo Domingo de Silos, es una construcción de grandes proporciones de los siglos XV-XVI, realizada sobre una antigua obra árabe, de la cual aún se conserva la torre almenada con cuatro gárgolas en las esquinas. El conjunto presenta tres naves, tiene forma de salón trapezoidal. La nave central está cubierta con bóveda vaída, la cabecera con ovalada y los laterales con lunetos. Adosada a la nave central se encuentra una capilla del siglo XVIII, y en la fachada principal, se dispone un reloj de sol. El retablo y su imaginería barroca se perdieron durante la Guerra Civil, durante esa misma época la iglesia fue utilizada de cuartel por los milicianos republicanos. La iglesia fue declarada Patrimonio Nacional en el 2003.

Otros atractivos interesantes son: las tumbas talladas en la piedra, posiblemente romanas, en la zona de La Ballestera; los restos de la antigua vía romana que comunicaba Segóbriga con Guadalajara y el acueducto del Trasvase Tajo-Segura.

Fiestas y Costumbres
Las fiestas más destacadas de Alcázar del Rey se celebran el 02 y el 15 de mayo.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales