Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Cuenca » Alcohujate


Alcohujate


Vista de Alcohujate
Vista de Alcohujate
Alcohujate es un municipio de la provincia de Cuenca en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, España. Se encuentra a 810 msnm., su término municipal abarca un área de 27,2 Km2 y cuenta con una población de 58 habitantes (2007). Situado en la comarca de La Alcarria Conquense, a unos 74 kilómetros de la capital provincial, Cuenca.

Alcohujate es una pequeña villa, donde un recorrido por sus calles y plazoletas nos llenan de paz, tranquilidad y sosiego; sin embargo su principal atractivo son sus miradores donde se puede disfrutar de una hermosa vista de extensas planicies siempre rodeadas del imponente Monte del Castejón que custodia y domina a zona.

Monumentos Históricos
El monumento más destacado de Alcohujate es la Iglesia de Nuestra Señora de la Natividad, un detalle singular de la iglesia es que en la cabecera se encuentran dos grandes contrafuertes, lo que hace suponer que la nave primitiva tenía una forma diferente. Actualmente el templo presenta planta rectangular con pequeña espadaña y dos troneras. En los cuerpos se encuentran tres capillas, dos de ellas presentan cancelas de bolillos y está cubiertas con bóvedas de aristas.

Fiestas y Costumbres
Las fiestas más destacadas de Alcohujate se celebran el 23 de agosto y el 10 de diciembre, fiesta que se realiza en honor a los Santos Cristos.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales