Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Cuenca » Aliaguilla


Aliaguilla


Torre de la Huerta
Torre de la Huerta
Aliaguilla es un municipio de la provincia de Cuenca en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, España. Se encuentra a 1.090 msnm., su término municipal abarca un área de 103,8 km² y cuenta con una población de 800 habitantes (2007). Se encuentra situado al este de la provincia, en la comarca de Serranía Media - Campichuelo y Serranía Baja, a unos 115 kilómetros de la capital provincial, Cuenca.

Monumentos Históricos
Uno de los monumentos más destacados de Aliaguilla es la Iglesia Parroquial de la Asunción, es una construcción esbelta, presenta nave única en forma de salón. El acceso se realiza mediante una portada de medio punto de dovelas delgadas. En su interior sobresale su bella decoración de yesería y las pinturas en los techos.

La Ermita de San Antonio de Padua, situada en un lugar llamado La Hoya. Es una construcción realizada de mampostería y sillería en las esquinas y ventanas. El templo presenta planta de cruz latina cubierta con bóveda vaída.

Torre de la Huerta, situada a tres kilómetros de la ciudad, en una zona llamada El Castillo.

Fiestas y Costumbres
Las fiestas más destacadas de Aliaguilla se celebran el 14 de junio y 16 de agosto.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales