Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Cuenca » Almonacid del Marquesado


Almonacid del Marquesado


La Endiablada
La Endiablada
Almonacid del Marquesado es un municipio de la provincia de Cuenca en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, España. Se encuentra a 895 msnm., su término municipal abarca un área de 47,3 km² y cuenta con una población de 509 habitantes (2007). Se encuentra situado en la comarca de La Mancha Alta, a unos 70 kilómetros de la capital provincial, Cuenca.

Monumentos Históricos
Uno de los monumentos más destacados de Almonacid del Marquesado es la Iglesia Parroquial de Santiago, es una construcción del siglo XVIII, realizada de mampostería y sillería en las esquinas. El templo presenta planta de cruz latina, cubierto con bóveda de arista y lunetos en la cabecera. A los pies se levanta la torre de tres cuerpos. El acceso se realiza mediante una portada con arco de medio punto sobre impostas con hornacina de casquete semiesférico.

Fiestas y Costumbres
La fiesta más destacada de Almonacid del Marquesado es la Endiablada, fiesta declarada de Interés Turístico Nacional. Durante los tres días de fiesta, aproximadamente 130 "diablos", ataviados con trajes de diversos colores y grandes cencerros colgados a la espalda, recorren las calles de la ciudad danzando para los santos que salen en procesión. Otra fiesta de gran aceptación de los vecinos es la Feria de Agosto, que se festeja el último fin de semana de agosto.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales