Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Cuenca » Arcos de la Sierra


Arcos de la Sierra


Arcos de la Sierra es un municipio de la provincia de Cuenca en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, España. Se encuentra a 1099 msnm., su término municipal abarca una superficie de 39,5 km² y cuenta con una población de 103 habitantes (2008).

Arcos de la Sierra está situado junto al río Trábaque, entre varias elevaciones del paisaje, llamadas Alcores, en la comarca de la Serranía Media. Se encuentra a una distancia de 38 kilómetros al norte de la capital provincial, Cuenca.

En el año 2007, Arcos de la Sierra fue incluida por la Junta de Castilla-La Mancha, en el Parque Natural de la Serranía de Cuenca. Esta localidad posee una gran riqueza natural así como una interesante geología, que la convierten en un verdadero sello de identidad de la comarca.

Monumentos Históricos
Uno de los monumentos más importantes de Arcos de la Sierra es la Iglesia Parroquial de la Asunción. Es una construcción del siglo XVII, consta de una sola nave de estilo tardo románico cubierta con bóveda de cañón con lunetos y cúpula vaída delante del presbiterio. Sobresale la espadaña de dos troneras y en el interior se pueden apreciar las pilastras con arcos fajones y forneros.

Lugares de interés
Esta localidad cuenta con interesantes lugares como: El Museo de Interpretación de la Naturaleza, donde proporcionan información sobre la flora, fauna, geología y las tradiciones del pueblo.

El Frontón, situada en la entrada del pueblo desde la carretera de Villalba de la Sierra, se encuentra el área de ocio más importante de la localidad. El complejo cuenta con un campo de fútbol, canchas de baloncesto, un frontón, un parque infantil, un merendero y el asadero. Otro lugar de ocio es el Parque Infantil.

En las proximidades del pueblo se encuentran enclaves tan singulares como la Ciudad Encantada, la Laguna de Uña, los Callejones y Miradores de Las Majadas, el Ventano del Diablo, el Castillo de Huélamo, entre otros.

Fiestas y Costumbres
Las fiestas más destacadas de esta localidad son:

  • El 24 de Agosto: Fiestas Patronales de San Bartolomé.
  • El 13 de Junio: Fiesta de San Antonio.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales