Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Cuenca » Arrancacepas


Arrancacepas


Arrancacepas
Arrancacepas es un municipio de la provincia de Cuenca en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, España. Se encuentra a 1040 msnm., su término municipal abarca una superficie de 18,3 km² y cuenta con una población de 41 habitantes (2008).

Arrancacepas está situado en la comarca de la Alcarria conquense. Se encuentra a una distancia de 36 kilómetros al noroeste de la capital provincial, Cuenca. Esta localidad limita al Este con Torralba, al Oeste con Castillo-Albaráñez y Olmedilla de Eliz, y al Sur con Villar de Domingo García.

Monumentos Históricos
Uno de los monumentos más importantes de Arrancacepas es la Iglesia Parroquial de San Gil. Es una construcción del siglo XVII, realizada de mampostería con sillares en las esquinas y espadaña rematada en pirámides. La portada es de arco de medio punto con imposta y clave decorada. En el atrio se encuentra una bonita estela con cruz griega. El templo fue saqueado durante la Guerra Civil, sin embargo hoy conserva algunas imágenes y objetos religiosos interesantes.

Otras construcciones religiosas son: la Ermita de la Ascensión, la Ermita de San Roque y la Ermita de la Caridad. También Arrancacepas conserva varias estelas funerarias.

Fiestas y Costumbres
Las fiestas más destacadas de esta localidad se celebran el cuarto sábado de agosto y el primero de septiembre en honor a San Gil Abad.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales