Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Cuenca » Barchín del Hoyo


Barchín del Hoyo


Ayuntamiento de Barchín del Hoyo
Barchín del Hoyo es un municipio de la provincia de Cuenca en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, España. Se encuentra a 1018 msnm., su término municipal abarca una superficie de 65,25 km² y cuenta con una población de 98 habitantes (2008).

Barchín del Hoyo se encuentra al final de La Mancha en la región conocida como Manchuela. Se encuentra a una distancia de unos 56 kilómetros al sur de la capital provincial, Cuenca.

Esta localidad limita al Este con Almodóvar del Pinar, al Oeste con Buenache de Alarcón, al norte con Piqueras del Castillo y al Sur con Valverdejo y Olmedilla de Alarcón.

Iglesia de la Asunción
Monumentos Históricos
Uno de los monumentos más importantes de Barchín del Hoyo es la Iglesia Parroquial de la Asunción. Es una construcción gótica de tres naves que se comunican mediante amplios arcos de medio punto. Su portada es del siglo XVII, adintelada, con hornacina bajo arco y frontón partido.

La Ermita de San Roque, es una construcción del siglo XVII, realizada de mampostería y campanil de sillería. Este bonito templo consta de planta de cruz latina con cúpula en el crucero y bóveda de cañón.

Lugares de interés
De especial mención es el Yacimiento Fuente la Mota, un yacimiento de la cultura ibérica del siglo IV. El poblado se encuentra sobre un cerro, donde se han encontrado material pintado y hierro, como base de la industria de arcillas y metalúrgica.

Fiestas y Costumbres
Las fiestas más destacadas de esta localidad se celebran el 15 de mayo y el 27 de diciembre.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales