Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Cuenca » Bascuñana de San Pedro


Bascuñana de San Pedro


Fuente de la Plaza
Bascuñana de San Pedro es un municipio de la provincia de Cuenca en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, España. Se encuentra a 1053 msnm., su término municipal abarca una superficie de 19,62 km² y cuenta con una población de 28 habitantes (2008).

Bascuñana de San Pedro está situada en la comarca de la Serranía Media - Campichuelo y Serranía Baja. Se encuentra a una distancia de 24 kilómetros al noroeste de la capital provincial, Cuenca. Esta localidad limita al Este con Villalba de la Sierra, al Oeste con Villas de la Ventosa, al Norte con Sotorribas y al Sur con Mariana.

Monumentos Históricos
Bascuñana de San Pedro es una localidad tranquila, no cuenta con numerosos monumentos, en un recorrido por la ciudad sólo encontraremos su atractiva Iglesia de San Pedro, una construcción de buen trazado su templo consta de una sola nave cubierta con bóveda de lunetos, su cabecera está cubierta con cúpula de media naranja. Al exterior sobresale su esbelta torre cuadrada.

También es interesante la visita a La Cueva, donde se elabora el delicioso vino sin sufrir las inclemencias del tiempo.

Fiestas y Costumbres
Las fiestas más destacadas de esta localidad se celebran el 29 de junio y el 16 de agosto.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales