Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Cuenca » Beamud


Beamud


Iglesia Parroquial de Santiago
Beamud es un municipio de la provincia de Cuenca en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, España. Se encuentra a 1391 msnm., su término municipal abarca una superficie de 23,86 km² y cuenta con una población de 77 habitantes (2008).

Beamud está situado en una vaguada, a la vera del barranco de La Magdalena, en la comarca de Serranía Media - Campichuelo y Serranía Baja. Se encuentra a una distancia de 51 kilómetros al noreste de la capital provincial, Cuenca. Beamud es un lugar tranquilo, con encantadores ejemplos de arquitectura popular, sus calles pequeñas, sus fachadas son de mampostería sin encalar, con tejados rojos y rejería tradicional, sin lugar a duda la convierten en un lugar atractivo que merece la pena visitar.

Monumentos Históricos
El monumento más importante de Beamud es la Iglesia Parroquial de Santiago. Es una construcción del siglo XVI, el templo presenta arcos torales, la nave está cubierta con cúpula de poca altura. Al exterior sobresale su torre cuadrada, desproporcionada su altura en relación a su perímetro. Su portada presenta jambas desportilladas y dovelas toscas.

Fiestas y Costumbres
Las fiestas más destacadas de esta localidad se celebran del 12 al 14 de agosto.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales