Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Cuenca » Boniches


Boniches


Boniches
Boniches es un municipio de la provincia de Cuenca en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, España. Se encuentra a 1026 msnm., su término municipal abarca una superficie de 53,02 km² y cuenta con una población de 156 habitantes (2008).

Boniches está situado en la comarca Serranía Media - Campichuelo y Serranía Baja. Se encuentra a una distancia de 69 kilómetros al sudeste de la capital provincial, Cuenca.

Limita con las localidades de Alcalá de la Vega, Campillos-Paravientos, Huérguina, Valdemorillo de la Sierra, Cañete y Pajaroncillo. Su término municipal presenta una vegetación mediterránea continental, donde predomina el pino rodeno. El río Cabriel discurre por el término, formando a su paso bonitos parajes naturales a su paso.

Paisaje en Boniches
Monumentos Históricos
Uno de los monumentos más importantes de Boniches es la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción. El templo consta de cinco tramos con bóveda de lunetos. La torre original ha sido sustituida por dos lienzos en ángulos.

Torre El Castillete, se encuentra asentada sobre el cerro de la Picota, dominando el pueblo. Al parecer fue una fortaleza defensiva árabe, debido a su situación inaccesible.

Fiestas y Costumbres
Las fiestas más destacadas de esta localidad se celebran el 16 de agosto en honor a San Roque.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales