Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Cuenca » Campillo de Altobuey


Campillo de Altobuey


Convento de San Agustín
Campillo de Altobuey es un municipio de la provincia de Cuenca en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, España. Se encuentra a 935 msnm., su término municipal abarca una superficie de 172,41 km² y cuenta con una población de 1.668 habitantes (2009).

Campillo de Altobuey está situado en la comarca de la Manchuela. Se encuentra a una distancia de 64 kilómetros al sureste de la capital provincial, Cuenca. En la zona sur del término municipal se descubre la impresionante llanura manchega, donde se extienden numerosos viñedos; mientras que en las zonas Este, Oeste y Norte se presentan algunas elevaciones pertenecientes a la Cordillera Ibérica.

Esta localidad tiene un clima mediterráneo continental templado, su invierno es suave mientras que su verano es seco y caluroso. Campillo de Altobuey es un característico pueblo castellano, donde sobresale su elevada torre, visible a varios kilómetros de la ciudad.

Iglesia de San Andrés
Monumentos Históricos
Uno de los monumentos más importantes de Campillo de Altobuey es la Iglesia Parroquial de San Andrés. Es una construcción del siglo XVI, con posteriores agregados como es el caso del valioso artesonado
con bóvedas de cañón del siglo XVII. El templo consta de tres naves y planta de salón, en el interior destaca sus bellas pinturas murales y al exterior sobresale su imponente torre de cinco cuerpos.

El Convento de San Agustín, hoy es el Santuario de la Virgen de la Loma, es una de las joyas del barroco de toda la provincia. Fue construido en el siglo XVIII, presenta planta de cruz latina con capillas laterales, en el interior aloja varios retablos barrocos, destacando su abundante ornamentación de follajes en muros y bóvedas. En el primer piso de la iglesia se aloja el Museo Etnográfico.

La Ermita de la Trinidad, conocida como Padre Eterno, se encuentra situada a la salida de la población en dirección Motilla del Palancar. Es una construcción del siglo XVI, destaca su artesonado renacentista con pinturas de Hernando de Mayorga.

Otros monumentos interesantes son: la Ermita del Cristo, la Casa de la Cultura y un antiguo Molino de viento. Además Campillo cuenta con bonitas zonas de interés natural y paisajístico como es el Cerro de Santa Quiteria o el Pinar de San Isidro.

Fiestas y Costumbres
Las fiestas más destacadas de esta localidad son:

  • El 17 de Enero: San Antón.
  • El 15 de Mayo: San Isidro Labrador.
  • Del 07 al 14 de Septiembre: Fiestas Patronales en honor de la Virgen de la Loma, se realiza una gran corrida de Toros.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales