Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Cuenca » Campillos-Sierra


Campillos-Sierra


Ermita de Campillos Sierra
Campillos-Sierra es un municipio de la provincia de Cuenca en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, España. Se encuentra a 1231 msnm., su término municipal abarca una superficie de 38,03 km² y cuenta con una población de 58 habitantes (2009).

Campillos-Sierra está situada en la comarca Serranía Media - Campichuelo y Serranía Baja. Se encuentra a una distancia de 67 kilómetros al este de la capital provincial, Cuenca. Esta localidad limita al Este con Salinas del Manzano, al Oeste con Valdemoro-Sierra, al Norte con Huerta del Marquesado y Tejadillos, y al Sur con el municipio de Cañete.

Campillos-Sierra cuenta con un clima mediterráneo frío, sus inviernos son muy fríos y sus veranos cálidos y secos

Monumentos Históricos
En un recorrido por el pueblo podemos visitar la Iglesia Parroquial de la Asunción, de estampa rural serrana, presenta una portada bajo porche y espadaña de dos huecos. Es interesante contemplar las vigas de madera apoyadas sobre canes con dibujos, con representaciones antropomorfas.

De especial mención es la Ermita de Nuestra Señora del Pilar de Altarejos, situada muy cercana al término municipal de Tejadillos y próximo al río del mismo nombre. La ermita tiene una característica especial, es que la mayor parte del templo está excavada en la roca. En su interior destaca el retablo barroco que aloja la imagen de la virgen.

Fiestas y Costumbres
Las fiestas más destacadas de esta localidad se celebran el 13 de junio y el 30 de agosto.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales