Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Cuenca » Cañada Juncosa


Cañada Juncosa


Ayuntamiento de Cañada Juncosa
Cañada Juncosa es un municipio de la provincia de Cuenca en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, España. Se encuentra a 978 msnm., su término municipal abarca una superficie de 42,72 km² y cuenta con una población de 306 habitantes (2009).

Cañada Juncosa está situada en una pequeña hondonada, cercana al pantano de Alarcón, en la comarca La Mancha. Se encuentra a una distancia de 81 kilómetros al sur de la capital provincial, Cuenca.

Esta localidad tiene una ubicación privilegiada, está al paso de la autovía de levante, cercana al cruce de Madrid/levante/Andalucía, a tan sólo dos horas de las playas de Alicante.

Monumentos Históricos
En un recorrido por la ciudad es interesante la visita de la Iglesia Parroquial. Es un bonito templo construido en diversas épocas, su portada presenta doble baquetón con reminiscencia de alfiz árabe. En el interior se aprecia su bóveda rebajada con dos tramos de lunetos en los pies, cubierto con techo de madera. En la parte anterior de la iglesia se encuentran varias capillas con cúpula de naranja.

Después de recorrer sus calles y plazoletas es imprescindible la visita del Pino Lorito, esta zona está es muy bonita y aloja una flora diversa sobresale el pino con sus 40 metros de copa.

Fiestas y Costumbres
Las fiestas más destacadas de esta localidad se celebra el 15 de mayo en honor a San Isidro, es una fiesta muy acogida por todos los pobladores y llegan los emigrantes para disfrutar las fiestas con sus familiares.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales