Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Cuenca » Canalejas del Arroyo


Canalejas del Arroyo


Canalejas del Arroyo
Canalejas del Arroyo es un municipio de la provincia de Cuenca en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, España. Se encuentra a 801 msnm., su término municipal abarca una superficie de 60,95 km² y cuenta con una población de 370 habitantes (2008).

Canalejas del Arroyo está situado en la comarca de la Alcarria. Se encuentra a una distancia de 53 kilómetros al noroeste de la capital provincial, Cuenca. Limita al Este con Cañaveras, al Oeste con Tinajas, al Norte con Castejón y al Sur con Buciegas.

Monumentos Históricos
El monumento más importante de Canalejas del Arroyo es la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción. Es una construcción de grandes proporciones, el cual le da un aspecto de fortaleza. El templo tiene cuatro columnas cilíndricas que forman altos vanos, a los pies de la iglesia se encuentra un coro que aloja dos capillas: el de la Soledad y del Bautismo. El interior está decorado con algunos retablos, cuadros y pinturas.

La Casa Palacio de los Alarcón, es un edificio notable del siglo XVII, fue, junto a la Ermita de la Envía, propiedad de los Alarcón. La casa conserva actualmente bonitos artesonados.

Otras construcciones religiosas son: las ermitas de San Roque, San Mamés y la Virgen de la Envía; así como otras más pequeñas: las ermitas de San Isidro y San Antonio.

Fiestas y Costumbres
Las fiestas más destacadas de esta localidad se celebran el 15 de mayo y el 8 de septiembre.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales