Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Cuenca » Cañamares


Cañamares


Cañamares
Cañamares es un municipio de la provincia de Cuenca en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, España. Se encuentra a 908 msnm., su término municipal abarca una superficie de 40,52 km² y cuenta con una población de habitantes 534 (2009).

Cañamares está situada en el extremo de un amplio valle, productor de mimbreras en la comarca Serranía Media - Campichuelo y Serranía Baja. Se encuentra a una distancia de 52 kilómetros al norte de la capital provincial, Cuenca.

Su término municipal está bañado por el río Escabas, cuyas aguas antes y después de llegar a Cañamares forma dos espectaculares hoces: la Boca del Infierno y el Estrecho de Priego. Esta localidad cuenta con bellos parajes que el río va formando a su paso, destaca el paraje La Dehesa, ideal para el descanso y la estancia.

Cañamares es un lugar muy tranquilo y agradable, ideal para disfrutar de unas relajantes vacaciones, cualquier época del año es buena, el pueblo cuenta con una playa artificial para darse un baño en verano y en invierno ofrece la posibilidad de disfrutar de la naturaleza, contemplando el bello contraste que ofrece el cobrizo de la mimbrera con los pinos.

Monumentos Históricos
Uno de los monumentos más importantes de Cañamares es la Iglesia de San Millán. Es una bonita iglesia, presenta estilo renacentista, con bóveda de crucería estrellada sobre el presbiterio. En el siglo XVIII fue fuertemente remodelada, cambiando su estructura original.

Fiestas y Costumbres
Las fiestas más destacadas de esta localidad son:

El 15 de Mayo: San Isidro, el Ayuntamiento reparte garbanzos.
El 17 de Agosto: Fiesta de la Virgen de la Dehesa, se realiza una romería y se le lleva a la virgen desde el pueblo al paraje La Dehesa.
El 12 de Noviembre: Fiesta Patronal en honor a San Millán.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales