Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Cuenca » Cañaveruelas


Cañaveruelas


Iglesia de Cañaveruelas
Cañaveruelas es un municipio de la provincia de Cuenca en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, España. Se encuentra a 815 msnm., su término municipal abarca una superficie de 33,57 km² y cuenta con una población de 186 habitantes (2009).

Cañaveruelas está situado en la comarca de la Alcarria conquense. Se encuentra a una distancia de 68 kilómetros al noroeste de la capital provincial, Cuenca. Limita con las localidades de Villalba del Rey, Alcohujate y Castejón. Cañaveruelas es un lugar tranquilo que invita al descanso y a relax, muy cercana a la población se encuentra cercana la vega del Embalse de Buendía.

Monumentos Históricos
Uno de los monumentos más importantes de Cañaveruelas es la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Paz. La iglesia consta de tres naves separadas por arcos de medio punto y cubiertas con entramado de madera. La torre es de planta cuadrada con tarjetones colgantes, y rematado con una cruz de hierro. En su interior aloja un interesante Museo Diocesano con piezas de orfebrería, mantos, cantorales y casullas. Otra construcción religiosa es la Ermita de San Blas.

Lugares de interés
Ruinas de Ercávica
Esta localidad cuenta con interesantes atractivos como: las Ruinas de Ercávica. El poblado de Ercávica, su origen celtibérico, aunque fueron los romanos quienes hicieron de ésta, una ciudad importante, cuya relevancia se mantuvo hasta la época medieval. La ciudad ocupaba unas 19 Ha, su trazado era irregular y se hallaba completamente rodeada por una muralla. Las ruinas ha sido declaradas Conjunto Histórico.

Yacimiento Las Termas, se encuentran al sudoeste del pueblo, es un edificio con un amplio patio central y una habitación subterránea en el centro. Se han encontrado diversas cisternas de agua, debido a ello se deduce que posiblemente fue un balneario.

Otros atractivos interesantes son: el Yacimiento Sarcófago y el Yacimiento el Foro.

Fiestas y Costumbres
Las fiestas más destacadas de esta localidad son:

  • El 02 de Febrero: San Blas, patrón del pueblo.
  • El último fin de semana de Agosto: Fiesta en honor a la Virgen de la Paz, durante cuatro días se desarrollan concursos, juegos, bailes, peñas.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales