Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Cuenca » Cañizares


Cañizares


Iglesia de cañizares
Cañizares es un municipio de la provincia de Cuenca en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, España. Se encuentra a 1137 msnm., su término municipal abarca una superficie de 76,34 km² y cuenta con una población de 559 habitantes (2009).

Cañizares está situado en la comarca Serranía Alta. Se encuentra a una distancia de 65 kilómetros al norte de la capital provincial, Cuenca.

Cañizares es un pequeño y atractivo pueblo serrano, la ciudad se encuentra rodeada por una gran muralla rocosa y a sus pies se extiende una espectacular vega de múltiples colores.

Barrios y Pedanías
Esta localidad cuenta con los siguientes núcleos de población: Huerta de Marojales, Puente de Vadillos y Cañizares, capital del municipio.

Puente de Vadillos, se ha convertido en un emergente centro industrial, destaca la moderna fábrica de carburo de silicio. Este núcleo está enclavado en parajes de gran belleza gracias a su cercanía a la desembocadura del río Guadiela, motivo por el cual se está desarrollando de manera creciente el turismo.

Monumentos Históricos
Uno de los monumentos más importantes de Cañizares es la Iglesia del Apóstol Santiago. El templo consta de una sola nave cubierta con bóveda de arista, su portada es con arco de medio punto con frontón triangular partido y coronado con hornacina. Al exterior sobresale la torre en el centro del muro norte.

Hoz de Tragavivos
La Ermita de la Virgen de los Casares, es una construcción del siglo XVIII. El templo consta de una amplia nave de cruz latina cubierta con bóveda de arista, cúpula central de media naranja y lunetos en los brazos. En su interior se aloja la imagen de la virgen.

Lugares de interés
Esta localidad cuenta con bonitos parajes naturales, dentro de ellos tenemos: la Hoz de Tragavivos¸ es una de las hoces más ariscas de la Serranía y su nombre denota su naturaleza bella y salvaje. Su estrechez, la ausencia de caminos y lo complicado del camino, la convierte en una zona muy atractiva y emocionante para los amantes del senderismo.

La Peña Rubia, es una gran muralla rocosa, su nombre radica por es el último punto de Cañizares donde desaparece el sol. Esta elevación nos permite disfrutar de espectaculares vistas del pueblo y toda su vega.

Fiestas y Costumbres
Las fiestas más destacadas de esta localidad son:

  • El 25 de Julio: Santiago Apóstol.
  • El 07 de Septiembre: Virgen de los Casares.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales