Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Cuenca » Carrascosa


Carrascosa


Vista de Carrascosa
Carrascosa o Carrascosa de la Sierra, es un municipio de la provincia de Cuenca en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, España. Se encuentra a 1268 msnm., su término municipal abarca una superficie de 71,5 km² y cuenta con una población de 133 habitantes (2009).

Carrascosa de la Sierra está situada en la comarca de la Serranía Alta conquense. Se encuentra a una distancia de 85 kilómetros al norte de la capital provincial, Cuenca. Carrascosa es un pueblo con mucha belleza natural dibujados por ricos manantiales, exuberante vegetación y bellos y elevados cortados. Es un lugar ideal para relajarse y practicar senderismo
disfrutando de su maravillo entorno natural.

Barrios y Pedanías
Esta localidad alberga el núcleo de población Herrería de Santa Cristina.

Monumentos Históricos
Uno de los monumentos más importantes de Carrascosa es la Iglesia Parroquial. Es una sólida construcción del siglo XVI, el templo consta de una sola nave cubierta con bóveda de lunetos, presenta escasos vanos, su portada consta de arco de medio punto con largas dovelas. Al exterior, sobresale la torre de base cuadrada de tres cuerpos rematado con un campanario.

Hoz de Tragavivos
Lugares de interés
Esta localidad cuenta con bonitos parajes naturales, dentro de ellos tenemos la Hoz de Tragavivos. El río Guadiela es represado en el Embalse del Molino de Chincha, en un estrechamiento natural del valle, conocido como Estrecho de Guijarro. Desde este punto el río se encajona en una estrecha y profunda hoz, dibujando bellos paisajes a su paso, la exuberante vegetación y lo intransitable de su terreno han contribuido a su nombre: Hoz de Tragavivos.

Otro lugar de ensueño es la Hoz de Somera, dibujando un gran arco, la hoz es surcada por las aguas del río Barranco, discurre hacia el sur para encontrarse con la Hoz de Tragavivos, un poco antes de llegar a la pedanía de Santa Cristina, donde existe una pequeña población y una central hidroeléctrica. Es un lugar muy bonito formado por abundante vegetación, un frondoso bosque de ribera y grandes escaleras y repisas, brindándonos un paisaje impresionante, es ideal para practicar senderismo.

Fiestas y Costumbres
Las fiestas más destacadas de esta localidad se celebran el 17 y 18 de julio, donde se realizan diversos actos culturales, religiosos y festivos.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales