Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Cuenca » Casas de Garcimolina


Casas de Garcimolina


Vista de Casas de Garcimolina
Casas de Garcimolina es un municipio de la provincia de Cuenca en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, España. Se encuentra a 1123 msnm., su término municipal abarca una superficie de 38,69 km² y cuenta con una población de 31 habitantes (2009).

Casas de Garcimolina está situado en la comarca de Serranía Media - Campichuelo y Serranía Baja. Se encuentra a una distancia de 96 kilómetros al oeste de la capital provincial, Cuenca. Esta localidad cuenta con una amplia y variada vegetación, los árboles más comunes son el pino rodeno y negral, el quejigo, la encina, la sabina, entre otros.

Casas de Garcimolina cuenta con bellos parajes naturales, uno de ellos es la Dehesa Boyal donde se encuentran los pinares más importantes, esta zona es copropiedad con la ciudad de Algarra. Un lugar muy atractivo es el paraje El Sabinarejo, lugar donde se encuentra una gran extensión de sabinas centenarias.

Monumentos Históricos
Uno de los monumentos más importantes de Casas de Garcimolina es la Iglesia de San Juan Bautista. Es una construcción del siglo XVIII, realizada de mampostería y sillería en los esquinales. El templo está bien proporcionado, resalta su elevada estatura y su aplomo. Consta de planta de cruz latina, con bóveda de lunetos y cúpula sobre el crucero. El exterior sobresale la puerta de acceso, de sillería en todo el muro, con dovelas, jambas sencillas y un arco de arranque sobre la moldura saliente.

Fiestas y Costumbres
Las fiestas más destacadas de esta localidad se celebran el 1 de junio y el 8 de agosto, con diversos actos culturales, religiosos y las tradicionales verbenas populares.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales