Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Cuenca » Casas de Guijarro


Casas de Guijarro


Vista de Casas de Guijarro
Casas de Guijarro es un municipio de la provincia de Cuenca en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, España. Se encuentra a 740 msnm., su término municipal abarca una superficie de 8,20 km² y cuenta con una población de 153 habitantes (2009).

Casas de Guijarro está situado en la comarca de La Manchuela conquense. Se encuentra a una distancia de 111 kilómetros al sur de la capital provincial, Cuenca. Casas de Guijarro es una villa pequeña, sin embargo cuenta con uno de los cielos más hermosos, despejados y brillantes que se pueda contemplar. A la sombra de sus ocho pinos centenarios este pueblo evoca la tranquilidad y el sosiego de los pequeños núcleos que vieron nacer a esta comarca.

Cercana a la población, a sólo 3 kilómetros se encuentra Los Reilos, un bello bosque donde es una delicia contemplar los impresionantes atardeceres; es un lugar perfecto para los amantes de la naturaleza.

Esta localidad no podía ser a excepción en cuanto a la calidad de sus vinos, se encuentra dentro de las localidades vitivinícolas que tienen la Denominación de Origen “Ribera del Júcar”. Las otras localidades son: Casas de Benítez, Casas de Fernando Alonso, Pozoamargo, Casas de Haro, El Picazoy Sisante.

Monumentos Históricos
El monumento más importante de Casas de Guijarro es la Iglesia Parroquial Dulce Nombre de Jesús. Es una bonita construcción de mampostería y sillares en las esquinas. El templo consta de planta de cruz latina con cúpula en el crucero, rematado con un campanario. Al exterior existen tres machones que sobresalen del muro sur.

Fiestas y Costumbres
Las fiestas más destacadas de esta localidad se celebran el 16 de enero y 8 de mayo. Casas de Guijarro celebran sus fiestas con diversos actos religiosos y berbenes populares.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales